Saltar al contenido

¿Qué es la Bioneuroemoción?

Bioneuroemocion

¿Qué es la Bioneuroemoción? y ¿Cómo se utiliza en psicología?

Con la Formación en Biodescodificación, es posible ayudar a las personas a manejar lo que puedan sentir en su organismo. La razón es porque todos padecemos enfermedades físicas, emocionales y mentales.

Dichas patologías necesitan ser sanadas y, que las personas por sí solas no saben cómo manejar la situación para hallar una cura o no el motivo de su dolencia.

A través de la bioneuroemoción se puede conseguir el apoyo necesario para tratar y optimizar el tratamiento aplicado a la enfermedad. Es por ello que, cada vez es más utilizado en la psicología moderna.

Definición de Bioneuroemoción.

La bioneuroemoción es el estudio del significado natural o biológico de los síntomas manifestados en el cuerpo. Esto comprende la información establecida por medio del aprendizaje del inconsciente.

La bioneuroemoción realiza una investigación sobre la mejor forma de entrar en el inconsciente. Esta gestiona las emociones, modificando lo que se ha aprendido, que, generalmente, es el motivo de las dolencias.

Lo que se persigue es sanar las emociones, a través de la búsqueda de los pensamientos irracionales que las producen. Ya que, al modificar esos pensamientos y creencias, el estado emocional cambia a uno más racional y menos atormentado.

Cómo se utiliza.

Los conflictos tratados con la bioneuroemoción pueden surgir en algún momento de la vida. Generalmente, es transgeneracional, por traumas de los padres, o hasta en tres generaciones precedentes.

Estos traumas se desarrollan por circunstancias vividas. Al realizar un curso de biodescodificación, puedes llegar a descubrir y comprender la naturaleza o el verdadero origen de los pensamientos inconscientes que han sido heredados.

La bioneuroemoción, aunque se utiliza para tratar traumas que se reflejan  en el modo en que funciona el cuerpo, no sustituye a una consulta psicológica, más bien, es un complemento muy útil.

Cabe destacar que, una sola sesión es suficiente si se realiza de la forma correcta. Lo que se quiere es conseguir el origen del estrés emocional que afecta los diferentes aspectos la vida incluyendo la salud.

Se investiga qué sucede, desde cuándo, y el ambiente emocional en el que se desarrolló el problema. Cuando se logra liberarse de éste, se empieza a percibir o ver las cosas de manera diferente en cuanto a las experiencias vividas.

Por lo que, tomar conciencia es el primer paso para el cambio, y es lo que puede traer de vuelta al presente a la persona y verse como lo único que realmente existe.

Esto es importante porque la información que da el entorno ejerce gran influencia, la cual se manifiesta inconscientemente.

Puedes realizar un curso de biodescodificacion , ya sea para ti mismo, o para aplicarlo a nivel profesional. Solo necesitas estar dispuesto a aprender y desaprender para que puedas cuestionar tu realidad y estar abierto a otras posibilidades.

Origen de la Bioneuroemoción.

El origen de la bioneuroemoción se ha dado por muchos años de investigación y estudio. Hoy en día para lograr que sea una herramienta completa y eficaz, se sigue avanzando, e integrando diferentes tipos de conocimientos necesarios.

A finales del siglo XX y principios del siglo XXI, muchas investigaciones se han realizado en búsqueda de los distintos factores, que tienen relación con las causas de las enfermedades del ser humano.

En los años 60 algunos versados en psicología cognitiva, se empezaron a fijar en cómo hacemos frente a los sucesos de nuestra vida y cómo estos nos afectan.

Esto se debe a que cada situación crea una respuesta determinada en nuestro cuerpo.

Sigmund Freud, fue un pionero en descubrir el papel importante que juegan los procesos inconscientes en la aparición, así como en la evolución de diversas enfermedades físicas y mentales.

H. Spencer, R Benedict, L. White y A. Kroeber afirman que la cultura está relacionada con los cambios biológicos. Por lo que se debe tomar en cuenta su historia heredada y la de la línea familiar que antecede a la persona.

Todos estos estudios e investigaciones que se siguen haciendo hasta ahora, muestran que lo que pensamos y cómo nos sentimos ante diferentes situaciones puede afectar la salud.

Por eso ha surgido este tipo de terapias o ayudas psicológicas que buscan el bienestar físico, mental y emocional de la persona. Para que las reacciones del cuerpo conlleven a un estado afectivo positivo.