¿Qué es la Biodescodificación?

Biodescodificación

La Biodescodificación terapéutica se ha diseñado buscando el bienestar emocional de las personas. La medicina está en constante evolución y ésta es una de las metodologías más avanzadas para curar las enfermedades de forma natural.

Millones de personas padecen de enfermedades de toda clase. Muchas sufren los efectos degenerativos y mortíferos de enfermedades que se han vuelto resistentes a los tratamientos.

En la constante búsqueda de soluciones a las enfermedades se propone la Biodescodificación con una alternativa factible.

¿Qué es la Biodescodificación en Psicología?

La Biodescodificación terapéutica consiste exclusivamente en la forma en que los conflictos emocionales pueden reflejarse en el cuerpo. Se centra en los códigos de la biología, síntomas y enfermedades, y los relaciona con situaciones de conflicto que ha vivido la persona.

Propone que dichos síntomas son producto de traumas emocionales no resueltos. Estos se encuentran en nuestro inconsciente y debemos comprender cómo se manifiestan en nuestro cuerpo para así alcanzar el bienestar físico y emocional

Esta metodología moderna, trata de decodificar los síntomas del paciente. Sean éstos emocionales o físicos, lo que se busca es la solución basado en causas emocionales que subyacen a nivel celular.

Con este método se quiere escuchar el lenguaje corporal a través de su mecanismo de expresión, que puede ser: el síntoma, la enfermedad, malestar, etc.

Esta es la guía que usa el terapeuta para iniciar un proceso de curación eficaz y profundo.

Para qué se utiliza.

La Biodescodificación terapéutica, se utiliza para conseguir el origen de una enfermedad. Por tal motivo, esta metodología presenta que los indicios de un malestar pueden ser consecuencia de traumas.

Estos pueden ser de origen transgeneracional o de la primera etapa de la vida.

El estudio de descodificación transgeneracional aporta información valiosa que puede explicar el por qué el cuerpo está manifestando ciertos síntomas.

Estando en el inconsciente del individuo se puede determinar las circunstancias que originan el malestar.

Al conocer cuál es el problema que da lugar a la enfermedad, el paciente puede percibirlo de otra manera. Logrando ser plenamente consciente y capaz de cambiarlo.

Terapias con Biodescodificación

Las células contienen información que se manifiesta en la vida de la persona a través de cómo piensa, siente y vive. Cada una de las células codifica la información que activa su funcionamiento.

Esto hace que el resto de las células, tejidos y sistemas biológicos se comporten de cierta manera.

Las terapias de Biodescodificación, tratan de lograr la activación de ciertos códigos en las células para que recuperen su comportamiento saludable.

Durante la terapia, el psicoterapeuta permite que el paciente exprese sus sentimientos y emociones más oscuras. A causa de esto, la solución a su problema puede encontrarse en algo que la persona considere irrelevante.

El psicoterapeuta acompaña al paciente y logra que este llegue a la madurez emocional. De tal manera que, pueda enfrentar las circunstancias o situaciones que pueden estar afectando su vida.

Aportes de la Biodescodificación.

La biodescodificación es una ciencia que entiende que cuerpo y mente tienen una relación demasiado estrecha.

Por otro lado, las enfermedades que afectan nuestro cuerpo guardan relación con lo que sucede en nuestra mente.

Esta ciencia está realizando un aporte transcendental en el área de la salud, ya que con esta metodología pueden tratarse enfermedades como:

• El cáncer.
  • La diabetes.
  • Esclerosis múltiple.
  • Alergias.
  • Depresión.
  • Fobias.
  •  Anemia.

Sin duda, este método ha cambiado la forma de ver las enfermedades. Por tal motivo se ha ha comprobado que estas no sólo se originan por virus, bacterias u otros agentes físicos; sino que también, estar relacionadas con las emociones.

Las enfermedades, tienen información que hay que descodificar utilizando una serie técnicas como, el Proyecto Sentido-Proyecto paterno, o la descodificación transgeneracional-estudio del árbol genealógico.

No sirve de nada atacar los síntomas de una enfermedad sin conocer cuál es el origen. Es por eso que, la Biosdescodificación es un método eficaz y duradero para tratar las enfermedades.

Una vez que tomamos conciencia del origen del síntoma este puede desaparecer. Encontrando el origen de los síntomas se empiezan a dar los pasos en pro de un sanación eficaz y duradera.