Saltar al contenido

Tipos de relaciones de pareja

Tipos de relaciones de pareja

Los tipos de relaciones de parejas, se ve que con el pasar de las décadas, toma distintas variedades, por consiguiente, son tipos de pareja diferenciados. Nosotros mencionaremos en este texto, varios tipos que son populares.

En tiempos recientes, hay distintas maneras de emparejarse. El cariño por el momento no es sinónimo de unión con el otro sexo, para constituir una familia clásico. Vamos a nombrar y a detallar un poco los tipos de relaciones postmodernas.

Verdaderamente no hay un patrón preciso en las relaciones de pareja, se hace recurrente la presencia de una prisa por querer examinar, algunas ocasiones sin un control. Probablemente esto sea gracias a los cambios culturales por los que pasó la raza humana, además tiene la posibilidad de ser causa del infortunio y padecimiento que han vivido las parejas habituales.

Los humanos queremos algo tan simple, ser amado y amar. Aunque se ve que los caminos para llegar a alcanzarlo son difíciles. No hay estudios con resultados concretos y rígidos en referencia a este tema, lo que sí se conoce que existen relaciones de parejas articulo modernas, y que va incrementando el número de personas que adoptan esta novedosa forma de comprender el cariño.

Los tipos de relaciones de parejas, se ve que con el pasar de las décadas, toma distintas variedades, por consiguiente, son tipos de pareja diferenciados. Nosotros mencionaremos en este texto, varios tipos que son conocidos:

1. Pareja Social

Una pareja popular, se refiere al amor que tienen la posibilidad de sentir dos personas habiendo deber e privacidad, pero no existe pasión. Un caso de muestra claro, cuando una pareja tiene bastantes años de relación y no propician encuentros intimos. Estas personas se dejaron llevar por la rutina y por un sin fin de ocupaciones en grupo que realizaron en un ámbito popular, muchísimo más allá de lo doméstico.

2. Pareja Múltiple

Estas parejas afirman citas múltiples, algo de esta forma como un ensayo de laboratorio supervisado. En estas parejas, uno de sus pertenecientes mantiene numerosas relaciones de forma simultánea, sin entablar ningún lazo o deber. Esta persona busca parejas momentáneas para dejar fluir y investigar si de todos modos puede a algo de responsabilidad.

Los encuentros múltiples le aceptan al sujeto presenciar sin una presión de deber. Todos los comprometidos sabe cuales son las limitantes, las reglas y de esta forma las asumen y respetan y según estas reglas, no hay un engaño.

3. Parejas Románticas

Son parejas con amor, pasión e privacidad, por otro lado, no hay un deber. Se podría decir que es el estereotipo de un amor de verano, oséa una relación corta donde no existira algun deber serio de parte de los comprometidos. En esta relación se experimenta de forma espontánea.

5. Parejas Híbridas

Hasta recientemente se le dio nombre definido a esta clase de pareja, aunque, hay ya hace tiempo. Es un tipo de relación de las llamadas postmodernas y que cada vez se hacen más recurrentes. Las parejas híbridas se destaca por uno de sus integrantes ejerce la monogamia, por otro lado el otro, quiere sostener numerosas relaciones simultáneamente. Esta pareja llega a un convenio y admiten sus opciones acatando la necesidad del otro.

En una relación de pareja heterosexual, la mujer tiende a ser la que ejerce la monogamia. Existirá una distingue acentuada, por otro lado, si las dos personas están visibles en sus opciones no debería existir enormes inconvenientes entre ellos.

6. Pareja Swingers

Esta clase de pareja, fue una de las novedosas postmodernas. Estas parejas permite que el otro sostenga relaciones sexuales con una tercera persona. Esta circunstancia no comprende sostener relación formal con numerosas personas a la vez, únicamente tener una relacion formal sin un riguroso pacto de fidelidad.

Hay sitios donde se reunían la gente swingers, con una total y absoluta confidencialidad. Hoy en dia sus encuentros se hacen en algún sitio acordado, trayendo con ellos un negocio lucrativo donde se proponen otros tipos de servicios. Con anterioridad, únicamente se basaba en una costumbre de personas en una edad comprendida desde los treinta con ideas liberales, cosa que hoy en dia ha ampliado el rango de edades.

7. Poliamor

En esta clase la gente mantienen relaciones afectivas y sexuales con numerosas personas, la distingue con la pareja swinger, es que profesa amar a todas sus parejas. Cada relación la considera seria y con deber. Estos individuos piensan, que es realmente difícil sentir amor por solo una persona, que en su corazón existe bastante espacio para tener relaciones con numerosas parejas simultáneas, y que el cariño no puede ser con limite a la monogamia.

8. Pareja Flexisexual

En estas pareja se implica un tema de género. Estas parejas quieren examinar su sexualidad en un sentido más extenso de la palabra. Radica en sostener relaciones sexuales con diferentes personas, en muchas oportunidades, sin que llegue a importar su género. En estas situaciones, la gente no buscan conformar una estrecha relación a la larga. Se mantienen relaciones abiertas.

9. Pareja Fatuas

En estas parejas, el tema de la privacidad, no llega a consolidarse. Entre ellos existe pasión y deber, pero no existe privacidad. Esto provoca que sea recurrente guardarse misterio para uno mismo. ¨se ejerce y experimenta el cariño como una circunstancia unilateral¨.

10. Pareja a Extendida Distancia

Es recurrente, hoy en dia, un amor que nace a la distancia, la persona querida vive lejos de nosotros. Varios suponen que esta no representa ningún tipo de relación. La distancia que divide a esa pareja no es buena, realizando que esta relación no sea duradera. Lo mejor sería que una de la gente se mude al sitio donde habita su otra mitad, pero esto no en todos los casos es viable.

Todos estos tipos de relaciones de pareja dejan cuestiones que responder ¿estas relaciones son novedosas o trampas para lograr tener sexo con otra gente? El Enfrentamiento sobre si la monogamia es cultural o natural del ser humano, es un tema que no se ve culminar. Para terminar a un lineamiento popular, muchas parejas se inventan diversos tipos de relaciones. No obstante, ¿se piensan verdaderamente amor? O ¿simplemente un justificativo para tener sexo?

En todas estas relaciones, hay que sostener una definición del amor, cada ser humanos tiene diferente criterio de lo que verdaderamente es el cariño. Si planteamos el concepto del amor segun el budismo seria, es deseo y la aspiración de que todos los humanos seamos contentos. Recientes indagaciones afirman que la meditación en esta forma de amor incrementa los escenarios de felicidad. Entonces, esta definición puede ser la más correcta y nos facilita ser contentos.

El cariño romántico, además, tiende a estar revestido de apego: «de mi pareja sólo disfruto yo y debe hacerme feliz». Esta clase de amor puede conducir al padecimiento, puesto que hablamos de un amor posesivo y que deposita en la otra persona la compromiso de hacernos contentos. De esta forma ya que, las novedosas maneras de amor parecen contemplar cierto aspecto de independencia, pero además, se intuye una búsqueda sólo del excitación carnal, del excitación sexual. Con todos estos Tipos de relaciones de pareja ¿Realmente sentimos amor hacia la otra persona? ¿Realmente deseamos que sea feliz? ¿O sólo buscamos sostener relaciones sexuales sin deber? El enfrentamiento y la reflexión están libres.